martes, 13 de marzo de 2012

HADAS DEL AGUA

 

hada-agua_o1k

 

El agua como elemento primordial de la Naturaleza y su eterna génesis, oficia el hogar para todo un Universo viviente, mágico o terreno. Es el fluido de la vida, la intuición, la transformación el cambio y la insondable profundidad del origen.

Los espíritus del agua pueden ser hallados en ríos, lagos, estanques manantiales, pozos, fuentes, cascadas y el mar o sus orillas. Amas especialmente las aguas móviles como las de surgentes y cascadas, pero todo medio acuático puede ser un buen hogar para estas hadas.

Siempre de ha creído que detrás de la caída de una catarata o un salto, están las puertas secretas del Mundo Mágico, Faeryland.

Se les conoce bajo nombres genéricos muy diferentes ya que lo son como sirenas, nereidas, náyades,…. pero no por eso dejan de ser verdaderas hadas. Cada una de estas clases están integradas por entidades femeninas y masculinas, contrariamente a lo que se supone y es popular.

En el mar, y las aguas en general, aparte de las sirenas, viven una multitud de hadas acuáticas, que pertenecen a este ambiente tanto como los peces o las algas.

Las hay de muchas variedades con distintas formas, colorido y temperamento.

Estas son algunas de ellas:

*HADA DE LOS ESTANQUE (doncella cisne)

*DAMA BLANCA

*DONE  D´AIGUA (Mujeres del agua)

*FADA  D´OS  IBONS

*FOSEEGRIM

*GUVRAGEDD  ANNWN

*LAVANDERAS

*NAVI

*NINFAS

*OCEANIDAS

*OIAÁ

*ONDINAS

*NIXIES

*ASRAI

*COTALUNE

*DAMA DEL LAGO

*LAS XANAS

*LAS NEREIDAS

*LAS SIRENAS

*LAS NÁYADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario